La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy, desde el mediodía, los avisos amarillos por tormentas en siete provincias de Castilla y León: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. De esa forma, según ha podido confirmar, solo Ávila y Segovia se librarían de la alerta, que se prolongará hasta la medianoche en todas ellas salvo en Salamanca, donde la situación previsiblemente remitirá a las 20.00 horas.
Todos los avisos mantienen un riesgo de entre un 40 y un 70 por ciento de que se produzcan fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento y no se descarta el granizo. El aviso amarillo por tormentas continuará mañana martes en las provincias de León, Palencia, Salamanca y Zamora, con probables chubascos, localmente fuertes, desde la medianoche, informa Ical.
Además, en las provincias de Burgos, León y Palencia se esperan también hoy precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm, desde el mediodía hasta la medianoche, con una probabilidad de lluvia de entre el 40 y el 70 por ciento en la Cordillera Cantábrica en su vertiente en las tres provincias.