
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha encabezado este domingo en Madrid una multitudinaria manifestación en defensa de la democracia, la honestidad y la libertad, en la que ha denunciado la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de "manchar y llenar todo de corrupción, cloacas y mentiras".
La convocatoria ha contado con una destacada participación del Partido Popular de Zamora, representado por una delegación encabezada por el presidente provincial, José María Barrios Tejero, así como por los parlamentarios nacionales del PP por Zamora en el Congreso y el Senado, y por otros cargos públicos del partido como Isabel Blanco Llamas, esta última en su calidad de vicesecretaria del Partido Popular de Castilla y León, Leticia García Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y una numerosa representación de diputados provinciales.
Junto a ellos, también numerosos afiliados y simpatizantes se desplazaron a Madrid para respaldar el proyecto de regeneración democrática liderado por Feijóo.
"España no es un cortijo, los españoles no somos sus siervos. España es un país limpio y decente y los españoles una sociedad viva, valiente y comprometida", afirmó Feijóo durante su intervención.
El líder del PP remarcó que su formación es la única alternativa frente a la corrupción del actual Ejecutivo:
"Con la honestidad frente a la corrupción: sí. Con la limpieza frente a las cloacas: sí. Con la verdad frente a la mentira: sí" .
También defendió una España abierta e inclusiva:
"A mí no me sobra ningún español. Creo en una nación sin muros y que juntos los vamos a derribar para construir los puentes de la honestidad, la cordialidad, la decencia, el diálogo y la discrepancia ordenada".
Rechazó la confrontación y propuso un cambio basado en principios:
"No queremos un frente de la ira. España necesita una revolución, la de la decencia y la libertad, y la vamos a liderar desde las calles hasta las urnas. Para esa revolución cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país".
Feijóo pidió a Pedro Sánchez que convoque elecciones de inmediato:
"Ríndase a la democracia. Convoque elecciones. Pregunte a los españoles si quieren un Gobierno de Koldos, de Leires y de Jéssicas o prefieren uno de gente honrada y decente. España está preparada, yo estoy listo y solo falta que usted encuentre el coraje".
Cerró su intervención con una declaración de compromiso.