El servicio de limpieza comienza desde hoy una campaña informativa con el objetivo de dar a conocer algunas de las prestaciones que se realizan diariamente por este servicio y datos sobre su correcta utilización.
La campaña informativa se desarrollará tanto a través de carteles informativos que se instalarán en los contenedores de residuos sólidos como por medio de 20.000 trípticos que se buzonearán en los hogares zamoranos.
En los vinilos a instalar en los contenedores de residuos sólidos se informará sobre el tipo de residuo que deben arrojarse en los mismos y los horarios en que deben depositarse según establece la Ordenanza de Limpieza y Residuos Urbanos. Tanto en vinilos como en tríptico se indica que los ciudadanos podrán llamar al teléfono 980 510 221para concertar, de forma gratuita, la recogida de enseres voluminosos como muebles o colchones.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha señalado que al día se recoge en Zamora en torno a una tonelada de enseres, de los que los ciudadanos no suelen dar aviso previo. Por ello, con los vinilos y los trípticos se pretende reducir la cantidad de muebles que se recogen sin previsión. Novo ha indicado que mediante una llamada se indicará “junto a qué isla de contenedores y a qué hora se deben depositarse estos enseres” para facilitar su recogida y que no permanezcan en la vía pública de un día para otro.
También se incluye información sobre la limpieza de pintadas, por lo que se pretende mejorar este servicio. Para ello, los ciudadanos podrán llamar al mismo número de teléfono para informar sobre la ubicación de las pintadas a eliminar y deberán presentar por sede electrónica o en registro esta misma información.
Otra información que se da traslado a través de los trípticos es la relativa añl funcionamiento de los puntos limpios. Se indica la ubicación, horarios y algunos de los elementos que uno puede depositar en estos espacios, señalando que existen ocho minipuntos limpios en diferentes ubicaciones de la ciudad y que también ofrece servicio un punto limpio móvil, indicando los emplazamientos que tiene de lunes a sábado.
Por último, el tríptico contine un código QR que permite acceder a la web donde queda recogida toda la información relativa al servicio de limpieza.