Mañueco adelanta la creación de una "marca de calidad" para la Artesanía de Castilla y León para su "identificación y singularidad"

​El presidente de la Junta asegura que esta acción se unirá al impulso del Ejecutivo a la "modernización" y el "apoyo a la comercialización" del sector.
|

 08MAX202505693508


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que en breve se pondrá en marcha una nueva marca de calidad para el sector de la artesanía de Castilla y León, cuyo objetivo es la “identificación y singularidad” de la actividad, que se unirá al impulso del Ejecutivo por la “modernización” y el “apoyo a la comercialización del sector”.


Fernández Mañueco realizó este anuncio con motivo de su visita a la 41ª Feria del Exaltación del Espárrago y la Artesanía de Tudela de Duero, en Valladolid, quien lanzó un mensaje de agradecimiento y “orgullo” por la “materia” y el “trabajo” que llevan a cabo desde el sector artesanal, por lo que también incidió en el apoyo que se brindará desde la Junta a todos ellos para su asistencia y participación a las diversas ferias.


En compañía de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, el presidente calificó a los artesanos y al sector primario, con agricultores y ganaderos, como la “fuerza y la vida” del “medio rural, del campo y de Castilla y León”. Además, lanzó un mensaje de apoyo a las familias que deciden y apuestan por vivir en los pueblos de la Comunidad, más si cabe ante la “gran preocupación” existente en torno a la vivienda.


Por ese motivo, Fernández Mañueco subrayó que la Junta está finalizando 17 viviendas públicas destinadas preferentemente destinadas a jóvenes, con una bonificación del 20 por ciento sobre el precio de venta y cuya entrega está prevista para el mes de septiembre. 


De esa forma, dijo, se “impulsa la vida en los pueblos, se fortalece la cohesión territorial” como “pilares del desarrollo y el futuro” de la Comunidad, aseveró junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y otras autoridades.