El Ayuntamiento de Burgos y la Junta lanzan la campaña ‘Acércate a tu mercado’, con la que buscan anima a la ciudadanía a comprar en los mercados de abastos. Esta iniciativa, que arranca el próximo lunes 19 de mayo, está dirigida a los distintos sectores de población, aunque en especial a la gente más joven.
El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, y la directora general de Comercio y Consumo, María Petit, fueron los encargados de presentar esta propuesta en la que el Gobierno autonómico invierte unos 81.000 euros, tal y como explicó Barriada.
La promoción de la campaña se gestionará desde dos ámbitos. Por un lado, a través de cuñas de radio (unas 350 repartidas entre los distintos medios de la ciudad) y también a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) y de la publicidad en Google. La campaña arrancará el próximo lunes y tendrá una duración de 15 días.
“Queremos apostar por el pequeño comercio, el comercio de cercanía y atraer la mirada de aquellos que no han tenido oportunidad de descubrir estos mercados y experiencias. Es una forma de promocionar el comercio local, los pequeños comerciantes y el producto de cercanía”, afirmó Barriada.
Por su parte, Petit, destacó la importancia de los mercados de abastos, centros de “actividad y cercanía”, y animando a las ciudades a “potenciar” estos lugares. Asimismo, abogó por “modernizar” el comercio, que asegura que debe “adaptarse a los hábitos de los consumidores”.
La directora general de Comercio explicó así que desde la Junta de Castilla y León quieren ser una “ayuda” para los municipios, para que puedan crear una “red de mercados accesibles, modernos y adaptarse a las necesidades y nuevas formas de consumir”.