La CHE avisa de posibles crecidas en barrancos y cauces menores por las intensas lluvias

La Confederación intensifica la vigilancia y recomienda a la ciudadanía estar "atenta" a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos.
|

Crecida río Órbigo


La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) alertó hoy a través de un comunicado de posibles crecidas en barrancos y cauces menores en las provincias de Burgos y Soria, como consecuencia de los avisos amarillos de la AEMet por las intensas lluvias que se esperan en la jornada de hoy. 


Por ello, la Confederación intensificará la vigilancia en Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), La Rioja, País Vasco (Álava), Navarra, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel) y Cataluña (Lleida y Tarragona). 


Asimismo, recomiendan a la ciudadanía "estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro, así como en esta página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Recordaron también la importancia de seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.