La Peña Magdalena se viene abajo y deprende rocas sobre un edificio

Los técnicos revisan los daños y los operarios de la Diputación se afanan en retirar las rocas más pequeñas.
|

1605254978565bomberosGN1


La Peña Magdalena de San Esteban de Gormaz, un lugar emblemático en la localidad, sufrió a primera hora de la mañana de hoy un desprendimiento de rocas, varias de grandes dimensiones que fueron a desembocar en un edificio. El suceso, cuyas causas se desconocen, no ha ocasionado victimas personales.


Las piedras se desprendieron sobre las 9 horas y una de ellas impactó en una de las columnas del edificio.  El alcalde de la localidad, Daniel García, se desplazó hasta el lugar para evaluar los daños provocados y, junto a varios técnicos, participa en las labores para revisar si las piedras han ocasionado daños al pilar de un edificio.


Una de las rocas ha llegado a perforar uno de los muros del edificio que se encontraba debajo de la peña. Hasta el lugar acudieron dos camiones de Bomberos. Además, la Diputación de Soria, envió un equipo de profesionales del departamento Vías y Obras que han llevado un camión y una mixta para retirar las piedras más pequeñas. “También se retirarán algunas más grandes con una grúa. En cuanto a las de mayor volumen tendrá que acudir una empresa especializada para retirarlas”, puntualizó el presidente de la Diputación, Benito Serrano.


Por último, lamentó este desprendimiento pues “sentimentalmente es una pérdida muy importante para el pueblo. Es un icono para el pueblo”, y aseguró que en los últimos meses se veía que la Peña tenía una grieta.