Dos trabajadores atrapados tras el derrumbe de un muro en el casco histórico de Salamanca

Ambas personas tuvieron que ser rescatadas tras caerles encima piedras y cascotes mientras ejecutaban obras de mantenimiento y conservación en un solar del Cabildo, en la calle Tentenecio de la capital del Tormes.
|

 05MAX201904423292 (1)


Dos trabajadores quedaron hoy atrapados tras el derrumbe de un muro en el caso histórico de Salamanca. En concreto, el suceso tuvo lugar hacia las 9.00 horas en la calle Tentenecio de la capital del Tormes, en un solar propiedad del Cabildo dentro del área patrimonial de la Catedral, mientras se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento y conservación.


Según confirmaron a Ical fuentes municipales, cuando procedían a la colocación de un zuncho en el muro, se vino abajo por completo. Algunos cascotes cayeron sobre uno de los trabajadores, que tuvo que ser ayudado por sus compañeros. A un segundo empleado le cayeron piedras de mayor tamaño y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca.


Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, además de bomberos, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, así como sanitarios de Sacyl en dos ambulancias de soporte vital básico, que se encargaron de la evacuación de ambos al Complejo Asistencial de Salamanca.


Tras el incidente, los Bomberos del Ayuntamiento finalizaron su intervención en el lugar saneando parte del muro caído para posibilitar el paso de los peatones por la calle Tentenecio. Del resto de trabajos de recuperación se deberá encargar la empresa que está ejecutando las obras.