Los agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron a cuatro personas por falsificar Tarjetas de Solicitud de Protección Internacional, ‘tarjetas rojas’ en la provincia. En el marco de la operación ‘Olisa’ se inició la investigación al tener conocimiento la Policía Nacional de la utilización de dichos documentos por parte de ciudadanos extranjeros para la obtención de contratos de trabajo en empresas segovianas.
Desde ese momento se inició una línea de investigación operativa y documental, por parte de la Brigada la Provincial de Extranjería y la Brigada Provincial de Policía Científica, ambas de la Comisaría Provincial de Segovia, conjuntamente con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla.
La investigación se centró en la localización y análisis de las tarjetas falsificadas, la identificación del autor o autores, así como, de los distribuidores, colaboradores y usuarios de las mismas. De esta manera se perseguía poder demostrar que se trataba de organización delictiva y poner fin a su actividad.
Fruto de las pesquisas policiales se pudo comprobar el reparto en las funciones entre los investigados para la comisión de estos delitos, un entramado delictivo con actuación principal en la provincia de Segovia y resto de la geografía española, y una gran movilidad alta movilidad geográfica de los usuarios de las tarjetas falsificadas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Como resultado final, los agentes identificaron también a otros tres autores más y el atestado policial elaborado, junto con los detenidos e investigados, fue remitido al Juzgado Decano de Segovia.