Detenido por portar 27 gramos de cocaína

Se halló también una báscula de precisión utilizada para el fraccionamiento de dosis.
|

 06MAX202505691653


Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre, de 42 años, en Valverde del Majano como presunto autor de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes al portar 27 gramos de cocaína. 


Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo durante un operativo llevado a cabo en el término municipal de la localidad segoviana para la prevención de la seguridad ciudadana. Agentes del Puesto de Segovia identificaron un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de alto, emprendiendo la huida mediante una maniobra evasiva. 


El hombre finalmente fue interceptado en el momento en que intentaba deshacerse de un recipiente de plástico, arrojándolo al suelo. En su interior se hallaron varias bolsas de pequeño tamaño que, tras su análisis mediante test reactivo, dieron resultado positivo en cocaína.


Por su parte, en el registro de sus pertenencias se localizaron otros elementos asociados al tráfico de sustancias estupefacientes, un segundo recipiente con sustancia similar, así como una báscula de precisión utilizada para el fraccionamiento de dosis. 


La droga incautada ascendía a un total de 27 gramos de cocaína, distribuidos en cinco bolsas, cuatro de ellas de aproximadamente un gramo y una de mayor tamaño con un peso estimado de 23 gramos. El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Segovia.