Grande-Marlaska muestra su "empatía" con la madre del pequeño Gabriel y asegura que el caso está judicializado

El ministro del Interior asegura haber mantenido una entrevista con Patricia Ramírez.
|

IMG 20250508 WA0013


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, mostró hoy su solidaridad y empatía con Patricia Ramírez, madre del niño asesinado por Ana Julia Quesada, y subrayó que tanto el secretario de Estado de Seguridad como el de Instituciones Penitenciarias e incluso él han mantenido entrevistas para “colmar la preocupaciones de Patricia y dar las explicaciones precisas”. 


Asimismo, mostró su empatía con el sufrimiento de esta madre que perdió a su hijo en febrero de 2017, y señaló que la denuncia de la mujer respecto a la corrupción en la cárcel de Brieva (Ávila) ya está judicializada.


La madre del niño Gabriel denunció haber sufrido amenazas de muerte por parte de Ana Julia Quezada y aseguró que al menos cuatro funcionarios de la cárcel abulense habrían permitido a la asesina grabar imágenes para una serie. Ana Julia Quezada cumple condena de presión permanente por el crimen del menor, y cuya madre denunció, además, que la asesina habría conseguido móviles a cambio de mantener sexo con varios funcionarios. 


El ministro realizó estas declaraciones tras visitar la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en la que el departamento que dirige invirtió 8 millones de euros para su remodelación.