El alcalde de Valladolid descarta nombrar a Ronaldo persona non grata y apuesta por la venta del club para iniciar una “nueva etapa”

Jesús Julio Carnero es partidario de dejar trabajar al club para que las negociaciones "fraguen" para contar con una estabilidad "plena" en la entidad.
|

Carnero


El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, descartó hoy nombrar al presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, como persona non grata en la ciudad y apostó por que “pronto” se concrete la venta del club para iniciar una “nueva etapa”. A raíz de la petición de la Federación de Peñas del Real Valladolid, de declarar persona non grata y pedir que no se llegue a acuerdos de concesiones de terrenos mientras siga al frente del club, Carnero aseguró que “aquí no nos van a encontrar por que no soy de ésos”.


Antes de participar en la inauguración del VIII Observatorio de la Mujer Trabajadora de Castilla y León, el alcalde volvió a reiterar su deseo que el club mejore los resultados deportivos y tenga una estabilidad gerencial. En este sentido, recordó que “hay algo más que rumores” de que el Valladolid pase a manos de otra propiedad. “Es necesario dejar de trabajar al club para que esas iniciativas acaben fraguando para contar con una estabilidad plena y el Real Valladolid vuelva a ser lo que todos queremos”, añadió. 


En todo caso, Jesús Julio Carnero señaló, según recogió la Agencia Ical, que escucha “todo” lo que dice la Federación de Peñas y les entiende, por que él también es aficionado y le “duele” la situación “dramática” del club.


Preguntado por esas negociaciones de la venta del Real Valladolid, el alcalde aseveró que conoce, al igual que el resto de los ciudadanos, “distintas situaciones” y “alguna más” en la que se le ha pedido “discreción”. A su juicio, la intervención de terceras personas no va facilitar que se concrete la compraventa, al precisar que el club es una sociedad anónima deportiva, por lo que hay que “respetar”.