La localización se produjo a unos 500 metros al sur de la desembocadura del río Pisuerga, en la margen derecha del río Duero, en Pesqueruela, dentro del término municipal de Simancas. Una vez informada la Guardia Civil, los agentes se desplazaron al lugar acompañados por el propietario de la res brava.
Según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a Ical, el dispositivo de búsqueda, coordinado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, se inició tras la huida de la res brava del encierro, que tuvo lugar ayer a las 12.30 horas.
Desde entonces, el animal recorrió varios kilómetros en su travesía de huida, ya que fue avistado en diversas ocasiones en las zonas de Entrepinos y Pesqueruela, próximas a la desembocadura del río Pisuerga.
Ante la situación de emergencia generada por la presencia, en total libertad, de un animal de estas características en un entorno habitado y con elevado volumen de tráfico, desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se lideró un dispositivo de búsqueda, en el que se han integrado medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias y efectivos de la Guardia Civil y de las Policías Locales de Arroyo de la Encomienda y Simancas.
Una vez realizado un estudio cartográfico del entorno de búsqueda, durante esta pasada noche se procedió a movilizar a la Unidad Fénix de drones, equipada con cámaras térmicas, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Tordesillas. Además, a partir de las 9.20 horas de esta mañana, se incorporó el Grupo de Rescate y Salvamento para realizar vuelos de rastreo en la zona, con los que se pudo localizar a la res.