Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron, en la madrugada del 2 de mayo, a un varón como presunto autor de un delito de amenazas y otro de agresión tras golpear con la culata de una pistola a otro joven en la plaza Martí y Monsó de la capital vallisoletana.
Tal y como reveló la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, la Sala CIMACC 091 recibió un aviso de un varón que manifestó que acababan de golpear con la culata de una pistola a un amigo suyo en la mencionada plaza y que los agresores estaban huyendo en dirección a la plaza de Zorrilla por la calle María de Molina.
Los agentes comisionados se dirigieron inmediatamente al lugar, donde el alertante, que se encontraba entonces en la calle Doctrinos, esquina con María de Molina, les indicó que los tres varones estaban ahora huyendo en dirección al paseo de Isabel la Católica, por lo que los agentes se desplazaron hasta allí, donde localizaron a los tres varones, a los que procedieron a identificar.
Durante el registro superficial de seguridad, los actuantes localizaron un arma a uno de los varones, escondida en la parte delantera de su pantalón, por lo que el individuo fue detenido en ese momento.
Posteriormente, en la entrevista que los agentes realizaron con la víctima y otros testigos de los hechos, todos manifestaron que, en la calle San Lorenzo, los tres individuos se habían dirigido al agredido pidiéndole la bebida que llevaba en la mano, a lo que la víctima accedió.
Momentos después, el varón solicitó que se la devolviera, una vez que el agresor había bebido ya de ella. En ese momento, el varón se levantó la camiseta dejando ver una pistola en la parte delantera de su pantalón y, sin mediar palabra, le golpeó con la culata del arma en la cabeza.
El arma fue intervenida y se remitió a la Brigada Provincial de Policía Científica, al objeto de que fuera analizada, resultando ser un arma de fuego simulada. Así, una vez concluidas todas las gestiones pertinentes y tras dar traslado a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad.