Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer de casa de sus vecinos, en un domicilio del barrio vallisoletano de Las Villas, 700 euros en metálico, una maleta y una caja de herramientas.
El pasado 27 de abril, los agentes en servicio de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para que acudieran al domicilio donde, al parecer, unos vecinos habían alertado de que estaban robando en su casa, según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con los dueños de la vivienda afectada, que relataron una serie de sucesos ocurridos en su domicilio desde enero de este año 2025, cuando perdieron un juego de llaves de su casa.
Así, a finales de ese mismo mes echaron en falta 500 euros de la habitación del matrimonio y un mando a distancia de la puerta del garaje, que estaba dentro del buzón, y un mes después notaron la sustracción de otros 50 euros, así como 150 más durante los días festivos de Semana Santa. De la misma manera, pudieron comprobar que del trastero habían sustraído una maleta y una caja de herramientas.
Tras las gestiones realizadas los agentes, recibieron la información de que era un vecino la persona que había accedido al domicilio de las víctimas, quien al ser requerido por los policías, devolvió el juego de llaves que los propietarios manifestaban haber perdido y que, efectivamente, correspondían con las llaves de la vivienda, del buzón y del trastero de los requirentes.
En ese momento el varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladado a dependencias policiales. Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad.