La plaza de la Constitución, en la capital zamorana, acogerá el próximo domingo, 4 de mayo, una nueva edición del Festival Solidario ‘Corazón de Madre’, organizado por la Obra Social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer.
El Festival ‘Corazón de Madre’, coordinado por la Asociación Cultural Capitonis Durii, contará con las actuaciones de Soledad Luna, la Agrupación Folclórica Manteos y Monteras, La Bigornia y la Escuela de Baile Salsón y está respaldado por el Ayuntamienbto de Zamora, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, Capitonis Durii, la Fundación Personas y varias empresas.
“Consideramos que las cofradías se hacen los 365 días del año y hoy estamos aquí, junto a Nuestra Madre, para presentar una iniciativa solidaria y musical a favor de Azayca, asociación a la que agradecemos el trabajo que hace diariamente por los enfermos y sus familiares, con todos los proyectos que desarrollan en Zamora, y a las empresas que participan”, afirmó la técnica de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.
“Queremos agradecer a la Cofradía, a su asociación, que estará con nosotros el domingo, 4 de mayo, desde las 17.30 horas, en la plaza de la Constitución, donde va a estar ese punto festivo y musical, en el centro de la ciudad. Animamos a todos los zamoranos a que participen, además, coincidiendo con el Día de la Madre. Con la compra de una planta, colaboran con la Obra Social de Nuestra Madre y con Azayca”, añadió.
Laura Huertos hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante la presentación del Festival, en la que también intervinieron la presidenta de la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Pilar de Higuera; el presidente de la Asociación Cultural Capitonis Durii, Luis Fernando García, y la presidenta de la Rel Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García, entre otros participantes.
“Gracias a todos los que participan en este evento tan solidario, cultural, amable y acogedor como es ‘Corazón de Madre’. Si la Cofradía de Nuestra Madre, tan nuestra, tan zamorana, destaca por muchas cosas, podemos decir que tiene un corazón de madre grande y solidario, que vemos año tras año”, aseguró Pilar de la Higuera.
“Destaca por ese corazón solidario y por la originalidad y la creatividad porque todas las actividades solidarias tienen un toque especial. Este año se han superado. Para Azayca tiene un doble significado porque el 90 por ciento de las pacientes que atendemos son mujeres y madres y a todos se nos llena el alma porque la madre protege, acoge y abraza”, recalcó.
Por su parte, la presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de Zamora, Isabel García, afirmó que la palabra ‘gracias’ “define” la Obra Social ‘Corazón de Madre’. “La Cofradía de Nuestra Madre es una gran familia y también tiene que ayudar, en este caso, a una asociación que hace una labor encomiable, y lo he vivido”, subrayó.
“Con la compra de unas plantas, se ayuda también a la Fundación Personas. Este año, se han comprado 900 plantas que esperamos que tengan tan buena aceptación como otros años y todo lo recaudado irá a Azayca”, concluyó.