Detenidas cinco personas por arrojar petardos y bengalas a varios vehículos mientras circulaban

​Fue localizado tras recibir varios avisos telefónicos de otros conductores.
|

1645618373809Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a cinco personas por arrojar petardos y bengalas a varios que circulaban por la CL-101 en Ólvega. A los ocupantes de este vehículo se les imputa delitos contra la seguridad vial y por utilización de moneda falsa. 


Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando procedieron a la parada del vehículo e identificación de sus ocupantes, tas recibir varias llamadas de ciudadanos que informaban de que los ocupantes de un turismo habían arrojado bengalas y petardos a varios vehículos que circulaban por la vía, incluso durante una maniobra de adelantamiento.


En el interior del turismo se localizaron cohetes detonantes y silbadores, varias bengalas, petardos y diverso material pirotécnico. Igualmente, fueron encontrados billetes falsos.


Por ello, procedieron a la detención de estas cinco personas y a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por arrojar a la calzada objetos o materiales inflamables creando un grave riesgo para la circulación. Las diligencias instruidas, conductor y ocupantes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Soria. 


El delito de crear grave riesgo para la circulación puede conllevar prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días. Por otro lado, el delito de transportar moneda falsa o alterada con conocimiento de su falsedad, está penado con prisión de ocho a doce años.