La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘Excavaza’, detuvo en Arroyo de la Encomienda a una persona por un supuesto delito de estafa en la compraventa de una excavadora, que afectó a una vecina de Santa Cruz de Tenerife, que llegó a desembolsar un total de 18.000 euros, según informaron hoy fuentes del instituto armado en un comunicado recogido por Ical.
La investigación se inició en marzo por la denuncia de la víctima que aseguró haber realizado dos transferencias bancarias por un total de 18.000 euros para comprar una excavadora y que tenía problemas con el comprador para tramitar la documentación y efectuar el transporte de la máquina, tras realizar la operación de compraventa.
Ante estos hechos, la Guardia Civil recopiló los contratos de compraventa, facturas, presupuestos, datos bancarios, correos electrónicos y conversaciones entre las partes implicadas. Todo ello permitió identificar al presunto autor de la estafa y localizar la excavadora en Zamora.
A principios de abril, las operaciones policiales culminaron con la detención del propietario de la excavadora, que resultó ser el responsable de una empresa con sede social en Arroyo de la Encomienda. Las diligencias confeccionadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.