Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de estafa tras robar tarjetas bancarias en una furgoneta y utilizarlas para tomar algo en un pub de Salamanca. Además, pidió 100 euros en dinero físico, con cargo a las mismas cuentas en reintegros fraccionados, para acceder a una discoteca.
Según informó hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, de madrugada, cuando un trabajador, que había dejado su furgoneta abierta con una mochila en el interior, regresó al vehículo tras su turno de trabajo nocturno y se percató de que dicho objeto, con toda su documentación dentro, ya no estaba.
Posteriormente, la víctima pudo darse cuenta que se habían realizado varios cargos en dos de las tarjetas bancarias que llevaba en la mochila sustraída por un valor total de 121 euros. Una vez formulada la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que reveló el uso de dos de las tarjetas bancarias sustraídas en un pub de Salamanca donde se cargaron inicialmente dos consumiciones.
En el mismo lugar, el autor de los hechos solicitó al camarero la cantidad de 100 euros en dinero físico para entrar a una discoteca en la que no se acepta el pago con tarjeta bancaria. Recibió el dinero y repartió el importe en las dos tarjetas bancarias a través de cinco cargos de 20 euros cada uno.
La investigación policial dio como resultado la identificación plena del autor de los hechos, que fue localizado y detenido en días posteriores antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.