El Salón de Plenos ha acogido la firma de los contratos que permitirán a 35 personas disponer de huerto urbano en la carretera de Almaraz. Para esta temporada se han renovado veintitrés licencias del pasado año y se han concedido doce nuevas.
El Alcalde ha firmado los nuevos convenios que permitirá a los beneficiarios hacer uso de las respectivas parcelas de unos 48 metros cuadrados cada una. Los nuevos adjudicatarios dispondrán de un período de tres años para hacer uso de estos espacios, mientras que las renovaciones se hacen de forma anual, hasta un máximo de cinco años.
La concesión de los huertos es gratuita y tienen prioridad los jubilados, personas con discapacidad y mayores de 45 años que sean parados de larga duración.
La asignación para los nuevos usuarios se efectúa por sorteo en el caso de que haya más demandantes que parcelas disponibles, pasando los que no resulten elegidos a la lista de espera. La parcela en la que se ubican los Huertos Urbanos es de propiedad municipal, ubicada en la carretera de Almaraz junto al Centro Municipal de Formación Ocupacional, sobre una superficie de 5.137 metros cuadrados.
La instalación cuenta con sistema de riego autónomo, está debidamente acondicionada para el desarrollo del cultivo de plantas y hortalizas y dispone además de una serie de edificaciones complementarias en las que se ubican los aseos, los vestuarios y los almacenes para usos relacionados con la actividad agrícola.