Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Vallecas (Madrid) a dos jóvenes, de 22 y 25 años, presuntamente vinculados a un grupo criminal, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza de objetos en el interior de tres furgonetas en la localidad segoviana de La Lastrilla, por valor de 5.500 euros.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de noviembre de 2024, cuando los detenidos perpetraron robos en las furgonetas de trabajo estacionadas en distintas calles de La Lastrilla, cuyos daños ocasionados se estimaron en 2.500 euros.
Estos individuos, con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, se desplazaron desde su lugar de residencia, en el barrio madrileño de Vallecas, hasta la localidad de La Lastrilla para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Una vez en la zona, tras forzar las puertas de las furgonetas destinadas a la construcción, sustrajeron las herramientas que se hallaban en su interior, regresando a Madrid con el propósito de dificultar su identificación.
La alarma social generada entre los vecinos motivó una investigación por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Segovia que, a partir del análisis y seguimiento llevados a cabo por esta unidad especializada, se logró esclarecer la autoría de los hechos y proceder a la detención de los responsables el pasado 21 de marzo de 2025, en el barrio madrileño de Vallecas, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.