Según fuentes consultadas por la Agencia Ical, los hechos se produjeron este lunes, 24 de marzo, cuando la menor paseaba junto a su familia por un camino de la localidad, perteneciente al término municipal de La Robla. En ese momento, el perro, “que estaba suelto y sin bozal”, apareció de repente y “se tiró directamente a por la niña, mordiéndola en la cabeza” y haciendo caso omiso a sus acompañantes, que trataban de quitárselo de encima.
El ataque del animal le causó a la menor “heridas complicadas” en la cabeza, así como en un brazo, el pecho y en la cara, además de “casi arrancarle una oreja”, lo que podría llegar a provocar una pérdida de audición. Tras ser trasladada al Caule, fue sometida a una operación de más de cuatro horas de duración, tras lo que fue ingresada en la UCI, mientras que en estos momentos ya ha pasado a planta.
En cuanto al dueño del animal, las fuentes consultadas por la Agencia Ical explicaron que este apareció cuando se produjeron los hechos, pero “en ningún momento se preocupó” por la menor y además "se dio a la fuga” cuando esta ya se encontraba en el centro de salud de La Robla. No obstante, la denuncia ya ha sido interpuesta ante la Guardia Civil de la localidad, que investiga los hechos.