Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a un conductor de 24 años de edad por un presunto delito contra la seguridad vial, al circular a 203 kilómetros por hora en la autovía A-73, donde la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.
El incidente tuvo lugar en la mañana de hoy, durante un control preventivo de velocidad, cuando el cinemómetro detectó el exceso de 103 kilómetros por hora sobre el límite establecido. Al tratarse de una infracción grave, que supera en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en una vía interurbana, los agentes notificaron al conductor en el momento de la parada que había incurrido en un delito.
Dado que el joven tiene domicilio en España, se procedió a su investigación y se le citó para comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga, adonde han sido remitidas las diligencias elaboradas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Palencia.
Este tipo de delito está penado con prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 1 a 4 años.