El Ayuntamiento de Zamora se adhiere un año más a la campaña de la organización medioambiental WWF “La hora del planeta”, con el apagado en la noche del sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, La Catedral y las Peñas de Santa Marta.
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta -calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación- y resaltar la urgente necesidad de actuar contra el cambio climático. Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a sensibilizarse con esta campaña, invitándoles al ahorro de energía y recursos.
La Hora del Planeta nacía en Sidney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.