Más de 500 alumnos y profesores celebran en Zamora el Día de las Escuelas Católicas

El evento pretende dar visibilidad a la educación católica y destacar los valores compartidos por los centros de la red.
|

 09MAX202503683603


Más de 500 personas, entre alumnado y profesorado, celebraron en Zamora el Día de las Escuelas Católicas, un evento orientado a difundir los valores que proyecta su modelo educativo y que pretende dar visibilidad a la educación católica y destacar los valores compartidos por los centros de la red.


La jornada, inscrita en la conmemoración organizada en el ámbito autonómico por Escuelas Católicas de Castilla y León, empezó a mediodía, con la salida de los participantes desde la plaza de La Marina, con una breve pausa en la Plaza Mayor y destino en la plaza de Viriato. Durante el recorrido, los participantes de cada colegio mostraron pancartas con el nombre del centro y estuvieron acompañados por la música de dos grupos escolares.


En la plaza de Viriato, se leyó el manifiesto del Día de Escuelas Católicas de Castilla y León 2025, que lleva este año el lema ‘Educación que te inspira’. “Este lema enfoca el poder transformador de la educación católica y destaca su capacidad para motivar, impulsar y ayudar a cada alumno a descubrir su vocación, crecer con valores y desarrollar su máximo potencial para contribuir a la sociedad”, según apuntaron las mismas fuentes.


También hubo palabras del obispo de Zamora, Fernando Valera y se entregó a cada colegio un pequeño árbol, “como símbolo del crecimiento, el cuidado y el compromiso con el futuro” que caracteriza a estos centros educativos.


 09MAX202503683604


El manifiesto también incidió en la importancia de una educación “que no solo imparte conocimientos, sino que fomenta también el diálogo, la justicia, la solidaridad y el compromiso con la sociedad” y apostilló: “Son valores que guían la labor diaria de los 171 centros educativos de Escuelas Católicas de Castilla y León, que representan al 27 por ciento del alumnado de la Comunidad, con más de 98.000 estudiantes y 9.000 profesionales”.


La jornada en Zamora fue la primera de una serie de celebraciones que se realizarán en otras provincias de Castilla y León durante las próximas semanas.