El IX Alteisa Drumfest trae al Teatro Ramos Carrión a algunos de los bateristas más destacados del mundo

Las entradas se agotaron en tres horas y hay una lista de espera de más de 150 personas.
|

Drum set 1839383 1280


El IX Alteisa Drumfest traerá el próximo sábado, 15 de marzo, al Teatro Ramos Carrión a algunos de los bateristas más destacados del panorama internacional, entre los que figuran el suizo Jojo Mayer, el brasileño Ricardo Merlini, el venezolano Daniel Cárdenas, el estadounidense Peter Erskine y el español Ángel Celada.


“Todos estos artistas deleitarán al público con su virtuosismo y estilo único”, afirmó el gerente de Alteisa Sonido, José Martínez.


La cita batió el récord de colgar el cartel de ‘todo vendido’ en apenas tres horas desde la apertura de la venta de entradas. “Estamos muy satisfechos. Empezamos casi por casualidad aprepàrar este festival y, en la novena edición, hemos llegado al punto de agotar las entradas en tres horas”, destacó Martínez Peláez, en declaraciones a la agencia ICAL


“Cada año traemos a algunas de las figuras más importantes del mundo. Este año, después de agotarse las entradas, tenemos una lista de espera de mas de 150 personas”, añadió.


José Martínez recalcó que el Drumfest fue “el único festival que se hizo durante la pandemia a nivel mundial” y apostilló: “Lo tuvimos que hacer con artistas nacionales por los internacionales no podían coger vuelos. Hemos superado muchas dificultades y, después de todas estas ediciones, podemos decir que los amantes de la batería tienen esta cita como referencia”.


“Vienen familias completas a pasar el fin de semana a Zamora. A todo el mundo le entusiasma el sitio porque está en el centro, la ciudad, la gastronomía, el Románico y el Modernismo. Nos encanta contribuir a poner Zamora en el mapa”, recalcó.


Los asistentes podrán disfrutar de sesiones lúdica y didácticas en las que los bateristas compartirán su técnica, experiencias y secretos con los seguidores de este instrumento. Siguiendo el formato de ediciones anteriores, cada artista ofrecerá una clase magistral de unos 50 minutos, en la que demostrará su destreza en la batería, responderá preguntas del público y compartirá consejos con los asistentes. 


Además, habrá sesiones de firma de autógrafos y fotografía con los músicos, “una oportunidad única para los aficionados de interactuar con sus ídolos en un ambiente cercano e inspirador”.


El evento contará también con una exposición de baterías y accesorios de las marcas más prestigiosas del sector, “brindando a los asistentes la posibilidad de conocer, probar y adquirir productos de alta calidad a precios exclusivos”.