La Policía Nacional detuvo a una mujer de 25 años como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras seguir en autobús a una joven, a la que amenazó con un arma blanca cuando entró en el portal de su domicilio para que le diera el dinero. La mujer consiguió arrebatarle y registrar la bolsa que llevaba, pero ante los gritos de la víctima, tuvo que huir a la carrera sin conseguir llevarse nada.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando la víctima realizó un reintegro de 900 euros en un cajero de la avenida Villamayor, y se fue en autobús a su domicilio. La autora de los hechos observó que la joven había sacado dinero y se subió en el mismo autobús que ella para después bajarse en la misma parada.
Caminó detrás de ella y accedió al mismo portal y fue en ese momento cuando la abordó con una navaja y se inició un forcejeo entre ambas mientras le exigía el dinero o, de lo contrario, le apuñalaría. La autora consiguió fracturar y arrebatarle la bolsa que llevaba en la mano y, tras registrarla, la dejó para huir a la carrera ante los gritos de la víctima pidiendo ayuda. No pudo llevarse nada porque la joven había ocultado el dinero entre sus ropas.
Una vez llegó la Policía Nacional, la víctima declaró los hechos y facilitó las características físicas y la vestimenta de la autora. Tras una inspección por las inmediaciones, los agentes localizaron a una mujer que coincidía plenamente con la información aportada por la víctima.
La mujer fue detenida por un de robo con violencia e intimidación y trasladada a dependencias policiales. Una vez finalizados todos los trámites documentales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.