Dos investigados por maltrato animal y venta ilegal de un perro

Se les atribuyen también delitos de estafa, falsificación de documento y apropiación indebida.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Los agentes de la Guardia Civil de Segovia investigaron a dos personas, residentes en Toledo, por maltrato animal y venta ilegal perros. Se les atribuyeron también los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento y apropiación indebida. 


A finales del pasado mes de enero, el Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia tuvo conocimiento de que una persona había ido a una clínica veterinaria de la provincia para que le implantaran el microchip a un perro que había adquirido recientemente. Se trataba de un cachorro de la raza Yorkshire Terrier, con un año de edad aproximadamente. Previamente a la colocación del dispositivo electrónico, la facultativa constató que el animal ya lo tenía puesto y tras explorarle comprobó que le habían cortado los cuatro colmillos y que presentaba un mal estado sanitario. 


Las gestiones realizadas dieron como resultado que el can aparecía como perdido en el Registro de Animales de Andalucía, siendo localizado el propietario del animal, quien manifestó haber extraviado al perro en la provincia de Córdoba el año pasado. La compradora del animal aseguró haberlo recogido en adopción en la provincia de Toledo, y que había abonado un total de 460 euros, en concepto de gastos veterinarios que nunca se habían llevado a cabo.


En cuanto a la documentación sanitaria que acompañaba al animal, presentaba signos de haber sido manipulada, por lo que se contactó con los veterinarios cuyos datos aparecían en las cartillas, los cuales descartaron haber realizado los tratamientos veterinarios.  Por lo tanto, se concluyó que se habría cometido un supuesto delito de falsificación de documentos. Tras la correspondiente investigación se pudo comprobar que las responsables de estos hechos eran dos personas residentes en la provincia de Toledo, quienes fueron investigadas.