La Policía Nacional detuvo esta madrugada en Salamanca a un varón de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en posesión de cocaína y MDMA, preparadas para su venta, y un total de 2.800 euros en efectivo divididos en billetes de 50.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 5.00 horas, cuando agentes, en labores de prevención de la delincuencia, observaron a una furgoneta conducida por un varón que empezó a hacer maniobras y giros extraños al detectar la presencia policial.
Tras seguir al vehículo, pudieron interceptarlo en la calle Candelario e identificaron al conductor, que resultó ser el propietario de la furgoneta y que llamaba la atención por una actitud de nerviosismo.
Durante una inspección de sus pertinencias, los policías localizaron, escondidos, ocho envoltorios pequeños de cocaína, y otro más, que contenía 15 pastillas de color rosa que resultó ser MDMA. La droga fue intervenida. También se incautaron de un total de 2.800 euros en billetes de 50 euros, una navaja con el mango de color blanco y las llaves del vehículo, que fue trasladado a dependencias policiales.
En vista de los hechos, los los agentes procedieron a la detención del identificado, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y a su traslado a dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.