La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios CEOE-Cepyme:, Ángela de Miguel, confirmó hoy que se presentará como candidata a la presidencia de Cepyme: a nivel nacional, para lo que cuenta con la “total confianza” del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al que ya ha comunicado su decisión. También, lo ha trasladado a los órganos de gobierno de CEOE-CCepyme: de Valladolid y de CEOE Castilla y León, de la que es vicepresidenta.
“Doy este paso al frente, con mucha ilusión, por sentido de la responsabilidad y compromiso personal con las pymes españolas", mantuvo en un comunicado recogido por Ical, en el que precisa que son “un actor esencial del tejido industrial nacional y son clave para el desarrollo económico y social de nuestro país”.
“En un contexto socioeconómico y geopolítico como al que nos enfrentamos, considero que ayudarlas a impulsar su crecimiento, competitividad, innovación e internacionalización es un asunto crítico. En esta tesitura, Cepyme: juega un papel clave, por lo que se tiene que reforzar el consenso y la unidad dentro de la organización”, explica, para referirse a que ve ”con máxima preocupación" los últimos acontecimientos vividos en Cepyme. "Veo con máxima preocupación, como miembro de la Junta Directiva, las acciones que está llevando a cabo el actual presidente de Cepyme, tanto el que no se hayan convocado aún elecciones pese a haberse cumplido el plazo máximo para hacerlo, como las últimas maniobras para obviar los estatutos y los órganos de gobierno de esta organización, que nos han forzado a una votación nula para cambiar sin atribuciones y en el último momento el régimen electoral”.
Ángela de Miguel considera que su experiencia, tanto como presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios CEOE-Cepyme durante más de diez años, como por su condición de empresaria a la cabeza de una pyme, le han dado la oportunidad de conocer profundamente y en primera persona la situación y necesidades que demandan las pequeñas y medianas empresas en el contexto actual.
Trayectoria
Ángela de Miguel es presidenta de de la Confederación Vallisoletana de Empresarios desde 2014. Desde 2018 es también vicepresidenta y portavoz de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León). Además, es Miembro Junta Directiva de CEOE desde 2014, perteneciendo a las siguientes comisiones, Comisión de Internacional, Comisión de Igualdad, Comisión de RSE y Comisión jurídica.
Al frente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CEOE-Cepyme, ha liderado iniciativas clave para impulsar el desarrollo empresarial en la región, promoviendo la competitividad, el emprendimiento y el fortalecimiento del tejido productivo. “Durante mi mandato he centrado mis esfuerzos en fomentar el crecimiento y la competitividad de las empresas locales, impulsando la innovación y apoyando la transformación digital de las PYMEs. También, he jugado un papel fundamental en el diálogo social entre las empresas, las administraciones públicas y los sindicatos. Mi objetivo ha sido representar los intereses de los empresarios de Valladolid y asegurar que se escuche su voz en la formulación de políticas económicas y laborales”, concluye.
La candidata a la presidencia de Cepyme es, además, presidenta de la Asociación Empresarial México-España (Aemees), vicepresidenta de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (Ammde), presidenta de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio y miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha sido reconocida, también, con el premio Mujer Emprendedora del Año.