El principal punto del orden del día en la sesión ordinaria del mes de febrero del Pleno municipal era la aprobación del cuadrante de la Policía Municipal. Una propuesta que contaba con la oposición de decenas de miembros de este cuerpo de seguridad que acudieron al Pleno para exhibir pancartas contrarias a la misma. En el turno de debate, Vox y Zamora Sí anunciaron su voto en contra.
Javier Martín, aduciendo imposición del equipo de gobierno, mientras que Eloy Tomé señalaba que era una cuestión de conciliación. Desde el grupo popular, Jesús María Prada proponía dejar sobre la mesa el asunto para poder retomar el diálogo y alcanzar un acuerdo. Correspondió a la concejala de Recursos Humano, Laura Rivera, defender la propuesta del gobierno municipal, recalcando que no se estaba suprimiendo ningún derecho de los trabajadores con la propuesta, que consiste en la modificación de los turnos actuales, y pasar de realizar dos turnos de 14,5 horas, o diez si es en turno de noche, a tres turnos de ocho horas.
Rivera esgrimió como defensa de su propuesta los informes elaborados desde Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales en contra de los turnos actuales, al tiempo que explicaba que existía un acuerdo alcanzado por la plantilla de Policía Local para mantener los dos turnos y que tras dos años de realización del servicio a dos turnos no ha habido menoscabo ni en la salud ni en repercusión sobre el servicio. En el centro del debate la interpretación del siguiente párrafo de la propuesta: “Hay un cuadrante anual en el que se desglosarán los días de trabajo, descanso o vacaciones y de realización del servicio, dicho cuadrante se cerrará con el cómputo horario establecido siendo la suma final de horas trabajadas en el año en curso. En la medida de lo posible, en función de efectivos y necesidades se recomienda tener en cuenta la cobertura del servicio necesaria para cubrir los que de manera habitual y previsible se producen a lo largo del año, que se pactarán con la junta de personal” y la interpretación que cada una de las partes hace del mismo. Tras un segundo turno de intervenciones Vox y Zamora Sí se adhirieron a la propuesta de dejar sobre la mesa el asunto, a la que se sumó la opinión del portavoz del grupo socialista, David Gago, quien reclamó seguir trabajando para alcanzar un acuerdo.
Esta situación llevó al Alcalde, Francisco Guarido, a hacer un receso, tras el cual se procedió a la votación, en la que se posicionaron a favor de dejar el asunto sobre la mesa Vox, Zamora Sí, Partido Popular y Partido Socialista, mientras que Izquierda Unida mantuvo su posición a favor de la propuesta, lo que suponía la ruptura de voto del grupo de gobierno.