Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 57 años por la presunta comisión de varios delitos de estafa, que consistían en la venta de entradas para ver eventos deportivos, en concreto de un conocido equipo de fútbol de Primera División de Madrid, que una vez eran abonadas jamás llegaban a los compradores.
Según informó este miércoles la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias de distintos perjudicados, que relataban cómo habían comprado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp entradas para varios eventos deportivos, que habían pagado y que nunca habían recibido.
El presunto estafador publicaba anuncios en los que ofertaba entradas para diferentes eventos deportivos. También se valía del hecho de ser socio de una peña de este equipo de Madrid y de los numerosos contactos que decía tener en el mismo. Los pagos se realizaban fundamentalmente por Bizum aunque también, en ocasiones, eran por transferencia e incluso, en alguna ocasión. en metálico o pagos directos de móvil a móvil.
Las victimas jamás recibían las entradas para los eventos, ni tampoco para los traslados que en alguna ocasión también llegó a ofertar. Los importes estafados en su totalidad ascienden a más de 2.500 euros. Cada víctima oscila en una horquilla entre 250 y 750 euros. La mayoría de las personas estafadas son de Salamanca aunque hay alguna de otras localidades cercanas, como Zamora.
La investigación policial permitió la identificación del autor de las estafas y se logró su detención. No obstante, la Policía Nacional no descarta nuevas denuncias de personas afectadas por este mencionado modus operandi.