Benavente (Zamora) acogerá la vigésima edición del Congreso Nacional de Toro con Cuerda, que se celebrará en 2027, después de ser elegido como sede por delante de la candidatura de Chiva (Valencia), en la Gala de la Federación Española de Toro con Cuerda celebrada en San Carles de la Rápita (Tarragona).
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio; el concejal de Fiestas y Turismo, Alberto Lorenzo, el presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, Javier Justel, defendieron la candidatura ante más de 400 personas reunidas en el Auditorio Sixto Mir, en un acto en el actuó el músico Luis Antonio Pedraza.
“Con esta victoria, Benavente, la A. B. T. E. y el resto de peñas del toro enmaromado y asociaciones taurinas se preparan ya para albergar un nuevo encuentro nacional de nuestra fiesta popular, el toro con cuerda. Trece años después, el Congreso Nacional vuelve al noroeste peninsular, tras la celebración, en 2014 del primer y único congreso hecho en nuestra ciudad”, destacaron fuentes del Ayuntamiento de Benavente.
“Ahora, con más experiencia, pero con las mismas ganas e ilusión, Benavente se prepara para ser el epicentro del toro con cuerda en el año 2027. La fiesta pasará por La Rápita este verano y por Amposta (Tarragona), en 2026, antes de llegar a nuestras calles donde estamos seguros que todas las localidades participantes y sus gentes disfrutarán de un ambienté único y de una experiencia inigualable”, concluyeron.