Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a dos hombres de 31 y 46 años y nacionalidades venezolana y peruana como supuestos autores de un delito de estafa bancaria vía online por el que lograron apoderarse de 990 euros.
Los hechos comenzaron el 22 de octubre del pasado año, cuando una mujer recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil comunicándole que se había efectuado una operación online inusual en su cuenta bancaria. La víctima se puso seguidamente en contacto con su banco y se procedió al bloqueo de su tarjeta de crédito y su usuario en la aplicación del banco.
Días más tarde, la víctima recibió una llamada y un mensaje donde se le indicó que estaba hablando con su gestor bancario personal, quien le dio unas indicaciones a seguir para reactivar su usuario, para lo que precisaría acercarse al cajero automático más próximo.
Una vez en el cajero, el supuesto gestor le informó que una tercera persona estaba realizando una operación no autorizada, y que se le habría creado una nueva cuenta corriente para evitar movimientos de dinero, solicitándole que retirase 990 euros del cajero y los ingresara a ese nuevo número de cuenta.
Tras percatarse la víctima de que había sido objeto de una estafa, la Guardia Civil inició una investigación para lograr identificar al posible estafador, obteniéndose que realmente eran dos personas las que, de forma coordinada, lograron apoderarse de los 990 euros. Finalmente, las diligencias instruidas quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Número 2 de Palencia.