
La Cofradía de Jesus Nazareno vulgo Congregación se une al dolor de la familia Muñiz Delgado en el fallecimiento de Mercedes Delgado Salas, "nuestra querida Merche, quien tanto quiso y rezó ante la Virgen de la Soledad, donada por el padre de su suegro, D. Joaquín Muñiz Arribas, en 1886 a la cogradía. El gran regalo, el gran tesoro de los zamoranos que custodia la iglesia de San Juan, siempre unido a la generosidad y especial devoción de los Muñiz".
Merche se nos iba ayer tras una vida larga y fecunda, inquieta y activa casi hasta el último día, pura vida, pura alegría. Cariñosa, espontánea, simpática, excelente conversadora y con una memoria prodigiosa, Merche contaba hace unos años para la cofradia la historia de la donación de la Virgen como ella la escuchó de su suegro, añadiendo el toque humano a los datos históricos. Porque si algo era Merche era profundamente humana, de una sola pieza, de verdad.
En el corazón de la cofradía nos queda para siempre la eterna sonrisa de Merche, su bondad y cercanía. Acompañamos en estas horas a sus hijos Ángel -cargador durante muchos años de la Virgen-, Manolo y Carlos, así como al resto de sus familiares y seres queridos.
La capilla ardiente permanece instalada en el Tanatorio La Soledad (La Horta) y la misa de funeral tiene lugar hoy jueves 13 de febrero a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Ildefonso.
Arriba te esperaban. Ya estás con Ángel, Merche, en las manos de la Virgen de la Soledad, a resguardo bajo su manto.