Empresarios y vecinos de Benavente protagonizaron hoy una cacerolada, a las puertas de sus establecimientos, para protestar por los problemas de cobertura de telefonía móvil y datos que presenta el centro de la ciudad. La protesta se mantendrá de lunes a viernes, a las 11.30 horas, durante un intervalo de tres minutos, mientras persistan los problemas de cobertura.
“Es una situación que, si no fuera tan lamentable y triste, parecería de película. En pleno siglo XXI, cuando las administraciones nos animan a las empresas a vivir en entornos digitalizados y a las compras por internet, seguimos viviendo esta situación en el centro de Benavente. Nos comentan, incluso, que la fibra óptica no está totalmente instalada en la ciudad”, señaló el presidente de CEOE-Cepyme de Benavente, José Manuel Ramos.
“Benavente es la gran olvidada. La deuda histórica con este territorio se mantiene gracias a situaciones como esta. Queremos que se identifique quién es el responsable de la situación, que dé la cara, que se retrate ante la opinión pública y que se busquen soluciones inmediatas”, añadió.
En este contexto, José Manuel Ramos recalcó que “no se trata de una movilización partidista” y reclamó una actuación “de urgencia”, ya que el comercio de Benavente “sufre lo que sufre todo el comercio de proximidad”, con el agravante de los problemas de cobertura. “Vivimos permanentemente conectados al móvil y nos afecta, hasta el punto de que permanecemos menos en los lugares donde no tenemos cobertura y eso afecta directamente a la cuenta de resultados de las empresas”, aseguró.