Lucas defiende que la Consejería oferta el máximo de plazas de docentes que permite la ley para reducir la tasa de interinidad

​La consejera de Educación significa la validez del método bilingüe en los centros de Castilla y León.
|

 07MAX202501677940


La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió hoy que la Junta ha realizado un esfuerzo “importantísimo” para reducir la tasa de interinidad, y por ello llegó al tope máximo de oferta de plaza que permite la norma estatal.


Lucas, que visitó hoy las obras que la Consejería ha realizado en el colegio Las Pedrizas de Soria, subrayó que este año se volverán a convocar oposiciones al cuerpo de Primaria y Secundaria con el objetivo de reducir la tasa. “Ofertamos plazas todos los año a  dos cuerpos lo que conlleva un volumen de trabajo enorme para la Dirección General de Recursos Humanos y para los docentes”, incidió.


Asimismo, recordó que en la Comunidad Autónoma la jornada de horario es de 35 horas, que supone una reducción de horario lectivo para los docentes, que debe ser cubierto por otro funcionario y esto, subrayó, también permite reducir la tasa de interinidad.


Por otro lado, también defendió que las familias han aceptado el bilingüismo, y por ello se mantienen las 658 secciones en el sistema educativo. Al respecto, consideró que el método es una oportunidad muy importante para el desarrollo de la capacidad lingüística en etapas superiores y para desarrollar el aprendizaje de este idioma en un futuro.


“Estamos comprobando que sí que se enriquece el idioma en las secciones bilingües y queremos que se sigan potenciando y por ello, reforzamos el método con auxiliares de conversación”, concluyó.