Agentes de la Guardia Civil de Burgos investiga a un joven de 22 años de edad, como presunto autor de trece delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos mientras permanecían estacionados en la vía pública –algunos en grado de tentativa- y de un delito de daños.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de diciembre, en un municipio de La Bureba, cuando trece vehículos fueron asaltados mientras se encontraban estacionados. Todos presentaban las mismas características, el empleo de la fuerza para acceder al interior.
Las inspecciones técnico oculares practicadas en los automóviles destaparon el mismo ‘modus operandi’: Fractura del cristal de las ventanillas delanteras, derecha o izquierda, dependiendo de la acera en la que permanecieran aparcados; también se obtuvo sangre y restos de barro dejado por el autor.
El asaltante, que recorrió al menos ocho calles para llevar a cabo los robos, se apoderó de los pocos objetos de valor que se hallaban dentro, principalmente monedas sueltas, mecheros o una llave con cadena.
Esa misma noche, efectivos del Cuerpo identificaron a un joven cuando regresaba a su domicilio; sus ropas se encontraban manchadas de barro y presentaba sangre por cortes, por lo que levantó las sospechas de los agentes.
Entre sus pertenencias se encontraron varios mecheros y una caja de caramelos muy característica, además de cristales de pequeño tamaño en los bolsillos y prendas. Aunque le dejaron continuar, los agentes apuntaron los detalles del sujeto.
Del estudio de la información recabada y de los resultados de las inspecciones técnico oculares practicadas, de las entrevistas mantenidas y de las determinantes pesquisas llevadas a cabo, se ha podido identificar al asaltante, vincularle con los hechos acaecidos aquella madrugada y demostrar su participación.
Esta persona permanece en el Centro de Penitenciario de Burgos, donde había ingresado fechas antes por otros ilícitos anteriores y diferentes, y está investigado como presunto autor de 13 robos con fuerza en interior de vehículos (algunos en grado de tentativa) y un delito de daños. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.