La Junta de Castilla y León destacó hoy que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que son “favorables” todos los parámetros del mercado laboral femenino. “Hay mayor tasa de actividad femenina en Castilla y León, hay más mujeres trabajando que nunca en nuestra comunidad autónoma y, además, se reduce, en mayor medida que en el resto de España, la tasa de paro y se baja esa tasa en el empleo femenino”, recalcó la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
“Hay esfuerzo transversal por conseguir mejorar las condiciones laborales y que las mujeres puedan salir de esa atención y trabajar y estar insertadas en el mercado laboral. Esfuerzo económico y esfuerzo transversal que está dando sus frutos en el mercado laboral”, añadió.
Respecto a la diferencia cercana a dos puntos y medio en la tasa de desempleo femenino, “por debajo de la media nacional”, la consejera consideró que, en este momento, en Castilla y León “tenemos unos buenos datos en la valoración de 2024” y apostilló. “Se está creando empleo y se está creando empleo femenino”, reiteró.
Leticia García hizo estas declaraciones antes de visitar, junto con la directora general de la Mujer y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales ‘Atiendo’ de Zamora para analizar los datos de empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia machista.