El Puerto del Pico (Ávila) había acumulado hoy, hasta las 17 horas, 45,8 litros por metro cuadrado, las precipitaciones más copiosas del país por detrás de la Garganta de la Olla (Cáceres), de se alcanzaron los 54 litros. Navasfrías (Salamanca), con 29,6 litros, Candeleda (Ávila), con 27 litros y la estación de esquí salmantina de La Covatilla, con 20,2 fueron otros puntos en los que la lluvia se dejó sentir con fuerza.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana los avisos amarillos por intensas precipitaciones en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se pueden registrar 15 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 60 en doce. En el resto de la Comunidad se esperan precipitaciones de débiles a moderadas, que serán menos probables en el sureste y más frecuentes en la mitad oeste, informa Ical.
Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso o sin cambios. En las capitales de provincia las mínimas oscilarán entre los seis grados de Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid, y los nueve de Salamanca, mientras que las máximas se moverán entre los once grados de Ávila y los15 que se esperan en Valladolid y Salamanca.