El Zamora CF se enfrentaba este domingo por la mañana fuera de casa al Real Unión de Irún, un partido en el que el equipo local sufrió el primer susto a manos de Kike Márquez, que obligó a esforzarse al guardamenta local con un zapatazo. Por fortuna para el Real Unión de Irún, su portero se empleó a fondo con un paradón. En esta ocasión no pudo ser, pero dos minutos después, la insistencia tuvo su recompensa y llegó el primer gol del Zamora; fue una diana con nombre propio: Roni.
La alegría tan sólo le duró unos minutos a la formación visitante, pues en el minuto 26, el colegiado pitó un pentalti en su contra. El lanzamiento terminó en gol y se colocaron las tablas en el marcador. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte contemplamos una oportunidad para el Zamora tras un cabezazo de Tresaco en el minuto 32. Ya en el minuto 36, Wright adivinaba el penalti a Kike Márquez y continuaba el empate en el marcador.
Se iniciaba la segunda parte de este partido de la decimonovena jornada de Liga con un cambio por parte del equipo visitante: Guille Macho salía por Tresaco. El gol de la victoria para el Zamora llegó en el minuto 79, a cargo del mencionado Kike Márzquez.