Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora en el Congreso de los Diputados y en el Senado han mantenido una reunión con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mayoritario entre los empleados públicos, a quienes han transmitido que el Partido Popular defiende la continuidad y fortalecimiento de Muface.
Del mismo modo, les han recalcado que el Partido Popular pide al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios que solucione el problema que ha generado y lo haga cuanto antes, en lugar de seguir poniendo en duda un sistema que ha funcionado hasta ahora prestando asistencia sanitaria.
Asimismo, han denunciado la gran irresponsabilidad del Gobierno con lo sucedido con Muface en las últimas semanas, que ha llevado a un periodo de gran incertidumbre y preocupación a 7.000 funcionarios zamoranos y a sus familias, que son las que están protegidas por este modelo.
Los parlamentarios populares por la provincia han reiterado el compromiso del Partido Popular con la defensa del actual modelo y han tendido la mano a los empleados públicos buscar alternativas al problema provocado por el Gobierno.
A este respecto, han expuesto que Ejecutivo Socialista pone en peligro esta asistencia sanitaria con la consiguiente saturación del sistema público y la ampliación de las listas de espera que podría causar.
También han señalado que el Gobierno, en lugar de aportar soluciones, lo que ha intentado es subir los impuestos a los pacientes de la sanidad privada.
Finalmente, han concluido que el Partido Popular ha solicitado las comparecencias tanto de Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, como de Mónica García, ministra de Sanidad, junto a la formulación de una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno dé las explicaciones que demandan los afectados en relación a este problema.