Las ciudades contarán con parquímetros “solidarios” para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia

EasyPark y Grupo Setex colaboran juntos para recaudar donaciones que lleguen a los afectados por la catástrofe natural.
|

Autobesidad easypark


Aparcar para ayudar a los afectados por la DANA. Este es el objetivo de una iniciativa solidaria en la que el Grupo Setex e EasyPark, empresa responsable de la gestión del estacionamiento regulado en numerosas ciudades y la App para facilitar el estacionamiento, respectivamente, recaudarán donaciones a través de la instalación de parquímetros solidarios. Estos dispositivos podrán ser identificados con facilidad por los conductores gracias a un llamativo color amarillo y morado, y permitirán recaudar fondos que se destinarán a los valencianos afectados por la DANA a través de Mensajeros de la Paz que dispone de decenas de voluntarios desplegados en Valencia.

 

La iniciativa no tendrá ningún coste para el usuario. Al usar los parquímetros solidarios ubicados en la vía pública, pagando por el estacionamiento la tarifa ordinaria, la recaudación obtenida irá en su totalidad a la ONG y su labor en la reconstrucción de los municipios afectados, que canalizará los recursos hacia las necesidades más urgentes de los ciudadanos víctimas de la DANA en Valencia. Esta iniciativa también dispone de una opción digital dentro de la aplicación EasyPark, que permitirá a los usuarios realizar donaciones directas desde sus dispositivos móviles en todas las ciudades donde operan, incluidas Madrid o Barcelona.


Por su parte, la instalación de los parquímetros solidarios tendrá lugar en ciudades como A Coruña, Segovia, Marbella, Jerez de la Frontera, Aranda de Duero, Benavente, Campos, Ciudad Rodrigo, Orihuela y Getxo. Esta iniciativa busca, a través de gestos cotidianos como pagar el aparcamiento, realizar un esfuerzo solidario colectivo para apoyar a quienes se encuentran en situaciones límite a causa del dramático fenómeno climatológico ocurrido el pasado 29 de octubre.

La colaboración entre empresas privadas y organizaciones humanitarias que representan este proyecto es clave para abordar situaciones de emergencia y ayudar a los damnificados. EasyPark y Grupo Setex están especializados en ofrecer soluciones prácticas para el aparcamiento, pero también buscan ser un nuevo canal accesible y efectivo para contribuir a la vuelta a la normalidad de las comunidades afectadas.

"La colaboración entre Grupo Setex, EasyPark y las organizaciones humanitarias involucradas es un ejemplo de cómo las alianzas pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Estamos orgullosos de aportar nuestras soluciones tecnológicas para facilitar un canal de apoyo directo a las víctimas de la DANA. A través de los parquímetros solidarios y la app de EasyPark, queremos ofrecer a los ciudadanos una manera sencilla y efectiva de ayudar. Valencia necesita nuestro apoyo, y este proyecto es un paso hacia la recuperación", explica Jaime López de Aguilar, presidente de Grupo Setex.

 “El objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos para que las poblaciones que han sufrido el paso de la DANA puedan reconstruir su vida y cuenten con todas las ayudas posibles. Esperamos que, tras este arranque, el proyecto de los parquímetros solidarios pueda seguir creciendo y se expanda al resto de ciudades; ya que así conseguiremos brindar más recursos y solidaridad al corazón de la catástrofe”, explica Jaime Requeijo, director general de EasyPark Group en España.