Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre, de 31 años y vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un restaurante de la provincia, del que fue trabajador y del que extrajo 30.000 euros de la caja fuerte. En la misma operación. los agentes también investigaron a una mujer como presunta autora de un delito de receptación.
El pasado mes de noviembre de 2023 se produjo la sustracción del dinero en metálico de dicho establecimiento. El presunto autor, con el rostro cubierto, accedió por una puerta lateral utilizando unas llaves, y romper a continuación la puerta de acceso a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, utilizando la llave que permite el sistema de apertura de la misma.
El hecho de que accediera al restaurante y a la caja fuerte forzando únicamente la puerta de la oficina hizo sospechar a los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia de que el autor de los hechos tuviera algún tipo de vinculación con el establecimiento.
Tras una larga investigación, se pudo ubicar en el lugar y en el horario en el que se produce el robo a un ex trabajador del citado restaurante, quien en un descuido del propietario pudo haber sustraído un juego de llaves, conociendo además los horarios y costumbres del establecimiento.
Una vez identificada y ubicada la persona, se realizó una investigación patrimonial con la que se comprobó que el hombre realizaba un buen número de pagos en efectivo e ingresos en metálico en su cuenta bancaria desde el cajero automático, algunos por cantidades importantes. Asimismo se pudo comprobar que su madre igualmente realizaba pagos importantes en metálico, sin existir una fuente de ingresos declarados que los justificase, por lo que se la investigó como presunta autora de un delito de receptación.
Finalmente, en un control de actividades sobre esta persona, se le realizó un reconocimiento de los efectos que portaba en su vehículo, donde se encontraron un juego de llaves que pertenecían a la caja fuerte del restaurante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva.