Actualizan parte de la estructura y de los materiales aislantes de la nueva residencia de Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 750.912 euros, con cargo a fondos europeos Next Generation, para modificar una parte de las estructuras de hormigón y para sustituir algunos elementos plásticos aislantes por otros aún más resistentes al fuego.
|

Anciano


El Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy un gasto de 750.912 euros, a ejecutar durante este año, que se destinará a la modificación del proyecto de obras del nuevo centro residencial que se está construyendo en Zamora. El objetivo es doble: adaptarlo a la normativa vigente en materia de estructuras y garantizar la máxima seguridad de los residentes mediante una revisión de parte de los materiales utilizados. Esta actuación está financiada por la Unión Europea-Next Generation.


El denominado ‘Centro multiservicios de cuidados de larga duración para personas mayores en Zamora’, cuya obra se encuentra en fase de ejecución, va a contar con doce unidades de convivencia, cuatro por planta a partir de la primera —cada unidad dispondrá de 14 plazas—, y podrá acoger hasta 192 personas dependientes distribuidas en 168 habitaciones.