La Junta de Castilla y León afirmó hoy que el contrato con la nueva empresa adjudicataria de las obras del Museo de Semana Santa de Zamora se firmará “en la semana del 18 de noviembre”.
“Hubo que rescindir el contrato y se hizo un proceso administrativo complejo pero, afortunadamente, puedo decir que, en la semana del 18 de noviembre, se va a firmar el contrato con la nueva empresa adjudicataria, con lo cual, tiene un mes para el comienzo de las obras”, afirmó el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“En conclusión, las obras del Museo de la Semana Santa, las obras van a comenzar de nuevo próximamente. Es una buena noticia, que supone que esa gran inversión de más de diez millones de euros donde estamos la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, que corre con el 57 por ciento de la inversión, verá la luz, después de unos meses de preocupación y de gestiones intensas”, destacó.
Por otra parte, apuntó que el proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música, que corresponde a la Consejería de Educación, se está buscando la forma de seguir la obra y “no tener que resolver el contrato, que tantos problemas da luego para una nueva adjudicación”.
En este sentido, expresó su deseo de que “esos esfuerzos” que hace la Junta y la empresa adjudicataria “puedan llegar a una convulsión” y apostilló: “Es muy necesario que esa obra importante tenga una traslación clara en la seguridad de la continuación y que no haya problemas”.
Centro Cívico
Además, aseguró que “no está parada” la obra del Centro Cívico. “Está en ejecución, no con la agilidad que nosotros consideramos adecuada. Sí es cierto que hemos introducido una modificación en el proyecto, de conformidad con el Ayuntamiento, para albergar allí el centro Castilla y León Digital, lo que supondrá ampliar el plazo de ejecución, en torno a agosto del año que viene”, precisó.
“En consecuencia, la obra sigue en marcha, probablemente no tardando mucho, la directora de Vivienda, responsable de esa dirección de la obra, comparecerá en Zamora para dar conocimiento de más detalles de estas actuaciones, tres actuaciones muy relevantes de la Junta que van a seguir y que son importantísimas para el servicio público en la capital de la provincia”, concluyó.
Juan Carlos Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en El Perdigón (Zamora), adonde acudió para visitar la nueva estación depuradora de aguas residuales, dentro del programa de depuración en localidades de 500 a 2.000 habitantes equivalente en Castilla y León.