Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a dos hombres, de 21 y 46 años de edad, como autores de una presunta agresión y por robar en una céntrica tienda de la capital burgalesa, según informaron hoy fuentes municipales. La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado domingo, 27 de octubre, cuando sobre las 8.20 horas el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada que alertaba de una agresión en la calle Francisco Grandmontagne, en el barrio de Gamonal.
En el lugar, los agentes encontraron a un grupo de personas discutiendo y a un hombre de 34 años que presentaba una herida sangrante a la altura de la ceja. Preguntado por lo sucedido, manifestó haber discutido con una persona que se encontraba en el lugar y que, valiéndose de una botella de cristal, le había golpeado en la cabeza propinándole posteriormente un puñetazo en el rostro. Se solicitó entonces un servicio sanitario para la asistencia de este hombre, procediendo a la identificación del presunto agresor.
Esta persona se encontraba muy alterado y agresivo, profiriendo amenazas en el momento de ser informado de los motivos que propiciaron su detención, cuando además trató de huir de la presencia policial arremetiendo contra uno de los agentes, que posteriormente fue tratado de sus lesiones al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), al que también fue trasladado el otro agredido, ya que además presentaba un diente roto y una fractura en el tabique nasal.
Finalmente, y pese la resistencia grave y activa que interpuso ante su detención, el agresor fue trasladado a los calabozos, quedando a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
La segunda detención tuvo ayer lunes, 28 de octubre, sobre las 17.30 horas, en un establecimiento comercial de la calle Santander, cuando una dotación que se encontraba en el paseo del Espolón realizando un control vehículos de movilidad personal, fue requerida por un ciudadano que informaba sobre un presunto hurto al ver salir corriendo a una persona de un comercio, siendo seguido por uno de los empleados. Esta persona, un hombre de 46 años, había huido del lugar tras sustraer productos valorados en 139 euros. Los agentes procedieron entonces a su detención por la comisión un delito leve de hurto.