Detenido por un robo con fuerza en un local de alimentación

Dos días antes un varón de la misma complexión y características que el detenido, había efectuado un robo en este mismo establecimiento.
|

Shopping 2615482 1280


La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid en la madrugada del pasado día 16 de septiembre. El hombre forzó la puerta de acceso al local, a través de una verja metálica de muelle que no consiguió abrir, por lo que introdujo el brazo con un palo largo y se dedicó a golpear todo el género que alcanzaba. Después, lo arrastró hasta la puerta para hacerse con él. 


Según fuentes policiales, una cámara de seguridad del establecimiento grabó las imágenes del robo. Cuando el dueño se personó por la mañana y vio la puerta forzada avisó al 091 para dar cuenta de los hechos. De inmediato, se pesaron agentes de la Policía Nacional y visionaron los videos de la cámara. 

Cabe destacar que dos días antes la cámara había grabado otro robo, en el que un varón de la misma complexión y características, utilizando el mismo modus operandi, también sustraía género a través de la verja. En las imágenes aportadas, los agentes apreciaron como el autor del robo manipulaba la puerta del local y se inició el protocolo para efectuar una inspección técnico-ocular. 


Fruto de esta inspección se determinó la identidad del autor, conocido de la Policía por tener numerosos antecedentes y detenciones por el mismo hecho que se le imputa. Tras las investigaciones policiales, finalmente fue localizado en la mañana del martes por agentes de paisano de Policía Nacional y detenido por un delito de robo con fuerza. Por ello, ha sido puesto a disposición la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.