El pasado día 22 se celebró el XXXVI Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León
en Guijuelo, Salamanca, con representación zamorana.
Hubo Modalidades de Competición (Billar Romano, Bolo Palentino Llano, Bolo Segoviano Femenino, Bolo Ribereño (Burgos), Calva, Rana, Tanga-Tarusa) y de Exhibición (Bolillos, BOLO Riañés, Herradura, Llave y Monterilla) de los Deportes Autóctonos y entre las modalidades hubo diferentes categorías y formas de competición... individual, por parejas, e incluso competiciones de tres jugadores.
En total se congregaron más de 250 jugadores, más 20 árbitros, más personas de organización, voluntarios y colaboradores. Además se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Guijuelo, que sin su ayuda este campeonato no habría sido posible.
La Delegación de Zamora acudió con 22 jugadores del Club de Coreses, el Club FresnoDuero de Fresno de la Ribera, Club San Pedro Apóstol de Melgar de Tera, el Club Billar Romano San Isidro - Obelisco y el Club Billar Romano Zamora ambos de Zamora.
Los resultados para Zamora fueron los siguientes:
- Segundo puesto en Billar Romano femenino para Tere Peña y Tina Turrado
- Primer puesto en Bolo Ribereño para Charo Legido y Toñi Franco
A nivel individual los jugadores se llevaron los siguientes premios:
- Mejor deportista veterana para Tina Turrado
- Mejor técnico Ismael Franco
Aunque este año discretos los resultados, los jugadores se mantuvieron en mitad de tabla en las diferentes modalidades.
Después de la entrega de premios se celebró la tradicional comida de hermandad entre jugadores.
Con la mirada puesta en 2025 la Delegación de Zamora agradece un año más a los jugadores su participación en el torneo, a la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León la organización del Campeonato pero con el deseo de más fechas en el calendario para reunirse y mantener vivos los deportes autóctonos. También agradece al Ayuntamiento de Guijuelo todo el trabajo realizado para el celebrar el Campeonato. Y por último los integrantes de Zamora quieren agradecer a nivel personal, el compromiso, dedicación y trabajo al frente de la Delegación Zamorana cada año a Charo y a Ismael. Sin su desempeño sería difícil llevar a cabo todo lo que supone el camino a la competición.