Los agentes identificaron en las inmediaciones a un total de siete personas y dos furgonetas que en ese momento se encontraban vacías. Tras las gestiones practicadas los identificados abandonan las inmediaciones de la instalación.
Horas más tarde recibieron otro aviso sobre la presencia de personas en la estación, si bien a la llegada de la Guardia Civil no se localizó a nadie. Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de las dos furgonetas identificadas por la tarde, hallando en su interior varios raíles de vía férrea cortados a medida para permitir su transporte y un soplete usado para el corte, por lo que se procedió a la intervención de los vehículos, raíles y soplete, así como a la detención de las cinco personas que viajaban en las dos furgonetas que resultaron ser vecinos de Madrid y con antecedentes por hechos similares.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Soria en unión de los cinco detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de los de Soria.